Cómo hacer que las profesoras trabajen mejor

¿Cómo hacer que el equipo esté unido? ¿Cómo hacer para que colaboren entre sí? ¿Cómo hago para que las profesoras sean más productivas y eficientes? en definitiva: Cómo hacer que las profesoras trabajen mejor

Esta es una cuestión que todas las escuelas infantiles quieren mejorar, que su equipo de centro esté unido, colaboren entre sí, sea más productivo o más eficiente, pasen más tiempo de calidad con los niños.

Y en realidad no es difícil conseguirlo, el primer paso es sacar una hora con cada profesora y preguntar si necesitan algo para su día a día, o que mejoraría de su trabajo actual, qué es lo que más les gusta hacer de su trabajo y que menos. Teniendo esta información ya puedes ver en qué coinciden y puedes tener una idea de qué mejorar.

Según nuestros propios estudios en varias escuelas de Madrid, hemos identificado lo que peor llevan las profesoras y lo que más les gusta:

Lo que menos les gusta hacer a las profesoras:

El 90% de las profesoras coinciden en que les quita muchísimo tiempo los papeleos, las tareas administrativas (esto como directora me entenderás).
El 75% de estos papeleos lo achacan a rellenar las agendas en papel a mano una a una y por cada niño. Gastan una media de tiempo entre 1 hora y 3 horas al día, en un mes con 20 días laborales, esto se convierte en entre 20 y 60 horas perdidas en escribir en agendas.

“Resulta frustrante porque al día siguiente tienes que volver a rellenar todas las agendas otra vez”

Profesora del aula de bebés 0-1A de una escuela infantil de Madrid.

Al final todas esas horas perdidas se traducen en dinero perdido para la escuela infantil.

Afortunadamente, hoy en día ya existen herramientas online que hacen este trabajo repetitivo mucho más fácil y rápido y reducen en un 60% el tiempo que una profesora invierte en rellenar las notificaciones. En el caso de Himp, las profesoras solo tienen que seleccionar los campos que quieren rellenar para cada niño y pulsar el botón de enviar. ¡Así de simple! Porque los datos de cada alumno ya están guardados previamente.

Lo que más les gusta a las profesoras:

Estar con los niños. Las profesoras de escuelas infantiles son distintas de los demás docentes porque no solo tienen que enseñar, sino que también transmiten la base de los valores fundamentales, como el cariño que necesita cada niño a una edad temprana.
Por eso cuanto más tiempo pasen con los niños mejor se sentirán, más eficiente y productivo será su trabajo. ¿Y las tareas más aburridas? que las haga Himp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *